lunes, 8 de marzo de 2010

Química Antigua










Abarca desde los origines de la humanidad hasta el año 400 a. J.C..

El hombre prehistórico, busca el origen y naturaleza de todo lo que nos rodea, adquiriendo los conocimientos necesarios para fabricar productos que hoy usamos. Estas ideas nacen a manera de respuestas en cierta cantidad de mitos que se conjugan como teogonías y cosmogonías de estos pueblos primitivos.

Poco a poco, el hombre primitivo, para cubrir ciertas necesidades, comenzó a sacar provecho de las propiedades de cada cosa, descubrió la manera en que podía utilizarlas mejor. Aprendió que la leña al quemarse producía calor; que al beber agua saciaba su sed.

En el siglo VI a. J.C., nace en Grecia un movimiento liderizado por filósofos que buscaban el origen de todo, y para ello establecieron cuatro elementos como el principio de todo, como lo son tierra, aire, fuego y agua; los cuales se complementan con las cualidades fundamentales de caliente y frío, y seco y húmedo, y dos fuerzas cósmicas, el amor y el odio, que son las raíces de todas las cosas.

En el año 460-370 a. J.C., Leucipo y su discípulo Demócrito, de Abdera, emplearón por primera vez el termino átomo y lo definieron como eternos e indivisibles, y de la misma naturaleza, pero difieren en forma, orden y distribución relativa y magnitud.

5 comentarios:

  1. muy útil tu información muchas gracias por tu aporte :)

    ResponderEliminar
  2. estas es la quimica prehistorica no la antigua

    ResponderEliminar
  3. fue util su publicacion del señor gracias

    ResponderEliminar
  4. fue util su publicacion del señor gracias

    ResponderEliminar
  5. no entiendo porque confunden la antigüedad por la prehistoria

    ResponderEliminar