lunes, 8 de marzo de 2010

Química Antigua










Abarca desde los origines de la humanidad hasta el año 400 a. J.C..

El hombre prehistórico, busca el origen y naturaleza de todo lo que nos rodea, adquiriendo los conocimientos necesarios para fabricar productos que hoy usamos. Estas ideas nacen a manera de respuestas en cierta cantidad de mitos que se conjugan como teogonías y cosmogonías de estos pueblos primitivos.

Poco a poco, el hombre primitivo, para cubrir ciertas necesidades, comenzó a sacar provecho de las propiedades de cada cosa, descubrió la manera en que podía utilizarlas mejor. Aprendió que la leña al quemarse producía calor; que al beber agua saciaba su sed.

En el siglo VI a. J.C., nace en Grecia un movimiento liderizado por filósofos que buscaban el origen de todo, y para ello establecieron cuatro elementos como el principio de todo, como lo son tierra, aire, fuego y agua; los cuales se complementan con las cualidades fundamentales de caliente y frío, y seco y húmedo, y dos fuerzas cósmicas, el amor y el odio, que son las raíces de todas las cosas.

En el año 460-370 a. J.C., Leucipo y su discípulo Demócrito, de Abdera, emplearón por primera vez el termino átomo y lo definieron como eternos e indivisibles, y de la misma naturaleza, pero difieren en forma, orden y distribución relativa y magnitud.

2 comentarios:

  1. muy útil tu información muchas gracias por tu aporte :)

    ResponderEliminar
  2. estas es la quimica prehistorica no la antigua

    ResponderEliminar